Certificado de Empadronamiento, Certificados, Nacionalidad en General

Certificado de Empadronamiento Español

[dropcap]E[/dropcap]l certificado de Empadronamiento es la constatación que la persona a la fecha solicitada se encuentra empadronado en el ayuntamiento correspondiente a su domicilio.

 

Solicitud

El certificado debe ser solicitado al ayuntamiento correspondiente al domicilio del interesado. Puede ser solicitado por el interesado o por una persona autorizada a dicho fin.

Se solicita en persona en las oficinas de atención civil del ayuntamiento correspondiente.

 

Documentación Necesaria 

  • DNI, permiso de conducir español, pasaporte, tarjeta de Residencia o DNI de su país de ser el solicitante de la unión europea.
  • Se ser solicitado por un representante debe éste presentar los originales del interesado.
  • En la mayoría de los ayuntamientos se requiere una autorización escrita y firmada por el interesado hacia el gestor del tramite.*
  • En el caso de menores no emancipados: DNI, o Pasaporte, o Tarjeta de Extranjero, o Tarjea de identidad en caso de ser nacional de estados miembros de la Unión Europea, de los padres o los representantes legales y Libro de Familia que acredite la representación del menor.
  • En el caso de personas fallecidas: DNI, o Pasaporte, o Tarjeta de Extranjero, o Tarjeta de Identidad en caso de ser nacional de la Unión Europea, tanto del fallecido como del solicitante y Certificado de Defunción o el Libro de Familia.

 

* Nota: Escrito de solicitud firmada por el interesado, indicando:

  1. Qué se solicita
  2. Nombre y apellidos
  3. Fotocopia del DNI, o Pasaporte, o Tarjeta de Extranjero, o Tarjeta de Identidad en caso de ser nacional de la Unión Europea, del interesado.
  4. Dirección Postal completa en la que se quiere recibir la información
  5. Teléfono de contacto.

 

Tiempo de Entrega

En el caso de solicitud presencial el certificado se expende en el momento. Sin embargo debe contemplarse la situación de la oficina de atención cívica del ayuntamiento en cuestión.

 

Fundamento legal

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada en relación con el Padrón Municipal por la Ley 4/1996, de 10 de Enero. – Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, modificado por el Real Decreto 2612/1996, de 20 de Diciembre.

 

[twitter style="vertical" float="left"] [fblike style="box_count" showfaces="false" width="450" verb="like" font="arial"]

Sobre nosotros

4 comments on “Certificado de Empadronamiento Español

  1. Pingback: » Celebración e Inscripción del Matrimonio con un Español » Nacionalidad Española

  2. Pingback: » Nacionalidad Española por Opción » Nacionalidad Española

  3. Pingback: » Nacionalidad Española por Origen » Nacionalidad Española

  4. Pingback: Nacionalidad Española por Residencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *