Consultas Recientes

Nacionalidad Española en Mexico

Miguel Angel Bribiesca Rodriguez, Mexico

Vía Pagina Consultas

Hola, tengo una duda sobre como obtener la nacionalidad española.

Soy mexicano de nacimiento, al igual que mis padres, mis bisabuelos paternos eran españoles por nacimiento, pero ellos ya fallecieron, y mis padres estan separados, por lo que no tengo manera viable de comprobar que desciendo de españoles.
La nacionalidad la quiero, ya que me ire a estudiar 1 año y medio a Madrid, y tambien quisiera poder trabajar alla sin problemas.
Que requisitos necesito para poder sacar la nacionalidad española, asi como el pasaporte y el dni?

Gracias
Saludos

 

Respuesta Nacionalidad Española

 

Querido Miguel Angel,

Por lo que entiendo tus Bisabuelos, los abuelos de tus padres eran Españoles de Origen (nacidos en España). Tu padre no adquirió Nacionalidad Española de sus abuelos, por ende tu tampoco.

Lamentablemente la ley que apañaba casos como el tuyo ha expirado el 27 de Diciembre del 2011 (ley de memoria Historica). Esto quiere decir que actualmente no tienes posibilidad a Optar por Nacionalidad Española ya que tu filiación con un Español de origen es lejana.

Sin embargo ya que manifiestas tu deseo de irte a estudiar a España puedes aplicar por una visa estudiantil en el consulado mexicano. De ser esta aprobada podrás acceder a nacionalidad Española luego de pasados dos años de residencia legal en el pais ya que ere ciudadano de pais Iberoamericano.

Para tramitar dicha visa te recomiendo estudiar la pagina del ministerio de trabajo y asuntos exteriores de España donde encontraras toda la información necesaria. Secretaría General de Inmigración y Emigración 

Desde ya muchísimas gracias por tu consulta. Espero hayamos sido de utilidad para ti. Por cualquier otra consulta no dudes en contactarnos.

Jorge Raitzin
Especialista en Extranjería e Inmigración

Sobre nosotros

One comment on “Nacionalidad Española en Mexico

  1. Quisiera saber si puedo. Tener la nacionalidad española,
    ya que mi árbol genealógico sus raízes son de los hermanos pinzón de puerto de palos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *