Consultas Recientes

Nacionalidad por Matrimonio con Español

nacionalidad-por-matrimonio

Juan M Rodríguez, Barcelona, España

Vía Pagina Consultas

Hola,

Mi situación es así, hace unos cuantos años me case en España, ella de nacionalidad Chilena y yo Argentino. Mi mujer adquirió la nacionalidad Española hace unos años.

Actualmente voy por la renovación de mi residencia española ya que poseo trabajo permanente.

Mi pregunta es, ya que estoy casado en España hace años, puedo aplicar por la nacionalidad española? En otras palabras, a ella la considerarían española si yo inicio los tramites?

Desde ya muchas gracias por vuestra atención.

 

Juan Martín.

 

Respuesta de Nacionalidad Española

Hola Juan,

Si el matrimonio fue inscripto en España ya es legal. Posees el libro de familia?, de tenerlo tu casamiento ya esta legalizado para la ley española. Asimismo tu esposa es Española ante la ley. Por ende tu tienes derecho a nacionalidad española luego de un año de vivir en situación regular.

Un saludo.

 

Respuesta Juan

 

Hola,

Si poseo el Libro de Familia, nos casamos en el 2007. Muchas gracias por su ayuda.

 

Respuesta Nacionalidad Española

 

Juan,

Al ser usted Argentino, país Iberoamericano, tiene derecho a doble nacionalidad luego de dos años de vivir legalmente en España. Usted tiene dos opciones de nacionalidad, ya sea por matrimonio con un español como por ser iberoamericano en situación regular en España por dos años como mínimo accediendo así a nacionalidad por residencia.

 

Un saludo

Jorge Raiztin

 

 

Sobre nosotros

11 comments on “Nacionalidad por Matrimonio con Español

  1. Hola
    tengo una pregunta, yo soy española, mi marido es de Nigeria, llevamos casados desde el 2010, quería saber qué requisitos necesita cumplir él para solicitar la nacionalidad española
    gracias

  2. Hola, soy cubana y mi novio es cubano también, pero dentro de poco le dan la ciudadanía española, nos vamos a casar en españa, y quisiera saber si cuando el tenga la ciudadanía española, yo tengo derecho a la residencia comunitaria por 5 años.

    Muchas Gracias.

  3. Hola, buenos dias:

    Yo soy de Uruguay, con ciudadania española y recidiendo en Uruguay.

    ¿Si me caso con una uruguaya o extranjera viviendo en Uruguay, le paso la ciudadania española automaticamente, tengo que hacer algun tramite con ella en la embajada española en uruguay o en la embajada española en España, o nos tendriamos que ir a España a vivir y de ser asi cuanto tiempo?

    Desde ya gracias y espero su respuesta.

    • Hola Gianni,

      Mira el matrimonio con un Español no es garantía de nacionalidad Española para un extranjero. Para que tu mujer la adquiera deberás, en primer lugar, inscribir el matrimonio en el consulado Español en Uruguay. Este proceso conlleva a la adquisición del libro de familia. Con él tu esposa podrá solicitar tarjeta de residencia de familiar de ciudadano comunitario y residir legalmente en España.

      Para que tu mujer adquiera la nacionalidad Española, deberán ustedes residir legalmente en España por un periodo minimo de 1 año estando ya casados y con libro de familia.

      Un saludo

      • Buenas tardes:

        Yo como dije antes soy ciudadano español legal viviendo en Uruguay.
        Si adquiero la ciudadanía argentina, pierdo la española?
        Porque la ciudadanía uruguaya no la pierdo, aunque adquiera otra.
        Por eso les consulto a ustedes.
        Espero su respuesta y desde ya muchas gracias.

        Saludos
        Gianni Giardino

  4. Buenas tardes:

    Nuestra situación es la siguiente:
    -Yo soy Chileno, con nacionalidad Española y mi novia de nacionalidad Rumana (con permiso de trabajo indefinido y estancia legal en España de 8 años).
    -Dentro de 2 meses nos iremos a vivir y trabajar a Francia, donde vamos a contraer matrimonio.
    -Desde el año 2007 que hemos convivido y trabajado (legalmente en ambos casos) en España.

    Nuestra consulta es la siguiente:
    -contrayendo el matrimonio en Francia, y luego de 1 año de este.
    ¿Puede mi novia solicitar la nacionalidad Española en el consulado de España en Francia?

    Desde ya muchas gracias por vuestro servicio.

    • Hola Carlos,

      Mira la nacionalidad Española por matrimonio no es ni mas ni menos que una nacionalidad por residencia. Por ende luego de formalizado el matrimonio tu esposa deberá residir en España por un año.

      En definitiva viviendo en Francia no seria posible adquirir nacionalidad luego de un año…

      Un Saludo.

      jorge Raitzin

  5. Hola soy ciudadano cubano,casado con una ciudadana Española cumplo el 17 de febrero un año de recidencia continua en España y tenemos un niño de 4 años ciudadano Español tambien que debo hacer para acojerme a la ciudadania Española o que documentos debo prersentar para acojerme a la misma,tengo NIE,permiso de trabajo,empadronado en Zafra Badajof,tenemos libro de familia.Muchas gracias por tener este citio para estos tramites.

    • Hola Jorge,

      Mira, para los que han contraido matrimonio con un español y hayan residido legalmente en españa por periodo de un año deben presentar los documentos citados en este archivo Nacionalidad Española por Residencia.
      Recuerda que debes llevar casado un año ademas de tu periodo de residencia legal. En este Archivo encontraras todo lo que necesites saber. No dudes en consultarnos por cualquier duda que tengáis.
      Un Saludo

      Jorge Raitzin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *